08 mayo 2015

El ranking de las mejores carreras para estudiar en Irlanda

Trinity College en otoño (Dublín)Si estás pensando en realizar estudios superiores en el extranjero y has considerado Irlanda como una de las opciones, aquí va una selección de las 8 mejores carreras que se pueden cursar en el país de acuerdo a los datos recopilados por Top Universities. La web se ha encargado de confeccionar una lista que relaciona cada disciplina con las 50 universidades más prestigiosas a nivel global en las que se puede obtener ese título en concreto.



La elaboración del listado se ha hecho gracias a una mega encuesta en la que han participado más de 85.000 académicos, además de analizarse unos 15 millones de documentos y más de 100 millones de citas de una base de datos gigantesca. La información se actualiza cada curso académico y pueden existir variaciones de un año a otro.

En este 2015  son 69 las carreras que pueden estudiarse en Irlanda y en cuya facultad pueden presumir de estar entre las 200 mejores del mundo en ese apartado, pero 8 de ellas destacan por ubicarse, como avanzamos antes, entre las top 50 y serían por este orden:

- Lengua inglesa y Literatura en TCD  (*) - puesto 32 a nivel global
- Política en TCD – puesto 33
- Historia en TCD - puesto 39
- Veterinaria en UCD (*) – puesto 40
- Estudios del Desarrollo en UCD – puesto 45
- Biociencia en TCD – puesto 48
- Farmacia en UCC  (*) – puesto 49
- Lenguas modernas en TCD – puesto 49

(*) TCD (Trinity College Dublin), UCD (University College Dublin) y UCC (University College Cork)

En la web también se pueden filtrar los resultados sobre el puesto que ocupa cada universidad en el ranking mundial; la relación ordenada, incluyendo el norte, quedaría tal que así:

- Trinity College Dublin (posición 71 del mundo)
- University College Dublin (puesto 139)
- Queen’s University Belfast (puesto 170)
- University College Cork (puesto 230)
- National University of Ireland en Galway (puesto 280)
- Dublin City University (puesto 366)

Así que ya saben, hay quedan las distintas alternativas por si se deciden a labrarse un C.V. de calidad con un poco de acento ‘Irish’. De lo que no da datos el estudio es de cuanto hay que apoquinar para matricularse en uno de estos grados, …pero eso es harina de otro costal, las cuestiones dolorosas las dejaremos para otro momento.

Fuentes: The Journal y Top Universities

1 comentario:

  1. Me fascinó tu artículo y de hecho es uno de los tantos que había leído sobre Irlanda, pero me doy cuenta cada vez más de que es un país al que están yendo muchos latinos, por lo que me gustaría intentar ir próximamente.
    Hace poco había leido otro muy interesante precisamente sobre este tema http://irlanglish.com/irlanda-ya/
    Creo que me gustaría ir a Galway, ya que no me apetecen mucho las grandes ciudades como Dublin, que opinas?

    ResponderEliminar